Presentación del libro “Balenciaga: mi jefe” en la Academia

balenciaga asun dominguez

Un año más vamos a celebrar el día de las “Modistillas” por todo lo alto en la academia. Este año vamos a acoger la presentación del libro “Balenciaga: mi jefe” escrito por Mariu Emilas, hija y nieta de modistos de alta costura que trabajaron junto a Cristobal Balenciaga a lo largo de 53 años.

La conferencia será el viernes 14 de diciembre a las 19h00 en la Academia (C/Gregorio Ordoñez 6). 

IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA 

En la conferencia la escritora nos relatará sus vivencias y las de su familia al lado del gran maestro, contándonos de forma intimista y “desde dentro” quien fue Balenciaga, el jefe y el hombre. Conoceremos de primera mano el trabajo del maestro a través de las historias y relatos de dos generaciones de modistos a sus órdenes.

El libro fue presentado por primera vez en noviembre de 2017 en el Symposium Internacional Balenciaga: Shaping Fashion, que el Museo Victoria & Albert organizó en Londres con motivo de la exposición que llevó el mismo nombre.  Posteriormente fue presentado en  el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria, en el Museu Téxtil de Terrassa y en octubre de este año en el ISEM Fashion Business School, en la Librería La Central del Museo Reina Sofia y en IED (Instituto Europeo de Design) de Madrid. En 2019 se presentará en el Museo Thyssen con motivo de la exposición: “Balenciaga y la pintura española”, así como en otros museos e instituciones de ámbito nacional e internacional. Por lo que esta es una ocasión única en nuestra ciudad. Además el libro fue  premiado en la categoría de Divulgación de la Editorial Círculo Rojo.

Podéis leer más información sobre el libro en las entrevistas de S MODA (El País) y Vanity Fair.

La entrada es gratuita, pero es imprescindible confirmar la asistencia mediante este formulario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *