I CONCURSO DE DISEÑO DE RECICLAJE TEXTIL

concurso-reciclaje-textil-asun-dominguez

Desde la Academia tenemos un gran compromiso con el medio ambiente, por ello hemos convocado el primer Concurso de Diseño de Reciclaje Textil, en colaboración con la asociación Double Use.

El concurso tiene como objetivo diseñar y confeccionar una prenda o complemento utilizando exclusivamente materiales de desecho, provenientes principalmente de paraguas.

El concurso pretende fomentar la reutilización y el reciclaje de materiales textiles que ya han terminado su primer ciclo de vida. Evitando así tanto la generación de residuos como el uso excesivo de recursos naturales.

Podrá participar cualquier persona sea o no alumno de la Academia, se puede participar de forma individual o por parejas y se pueden aportar un máximo de dos creaciones por persona.

La Academia proporcionará a todos los participantes textiles de paraguas provenientes del Proyecto Umbrella Egitasmoa de la asociación Double Use .

Los participantes podrán utilizar también cualquier otro material reciclado (en caso de duda deberán poder demostrar mediante fotografías la prenda o complemento de la que provienen las piezas utilizadas) siempre siendo el principal el proveniente de los paraguas.

El diseño deberá ser original e inédito, quedando descalificada cualquier propuesta que sea copia de otro autor.

El diseño premiado pasará a ser propiedad de la academia, para poderlo utilizar en futuras acciones. Los diseños presentados y no premiados serán devueltos a los participantes tras su exposición pública en un plazo máximo de dos meses.

Todas las obras presentadas podrán ser reproducidas y expuestas para cualquier efecto.

Los diseños se entregarán junto a una hoja de inscripción debidamente cumplimentada proporcionada por la Academia.

Dado que el objetivo del concurso es fomentar el reciclaje, los diseños presentados, resulten ganadores o no, podrán ser utilizados en la Academia para enseñar a otras personas a confeccionarlos, ya sea de forma presencial o creando tutoriales online.

El jurado hará una primera selección de cinco creaciones finalistas de forma anónima, tras ello se les convocará para que expliquen personalmente los objetivos de su diseño y los materiales utilizados, esta explicación podrá ser grabada y reproducida en nuestros medios.

Jurado

El jurado será externo a la Academia, estará formado por personas relacionadas con el mundo del reciclaje y la moda.

La resolución será inapelable, el premio podrá quedar desierto.

El jurado tendrá en cuenta principalmente la usabilidad y la creatividad de la propuesta, aunque también su estética.

Premio

El premio del concurso es una excursión en barco para dos personas en el Mater Museoa, que tiene entre sus objetivos limpiar el fondo marino de plásticos.

Salida desde Pasaia, fecha a convenir.

Fechas del concurso

  • Entrega de materiales a partir del 29 de Abril en la Academia Asun Domínguez de Donostia.
  • Fecha límite de entrega de creaciones el 1 de Junio a las 12:00h en la Academia Asun Domínguez de Donostia.
  • Resolución del concurso el 7 de Junio de 2019. El ganador será comunicado por redes sociales y personalmente.

Bases e inscripción en el concurso 

This Post Has One Comment

  1. Pingback: Gure Artean, otra moda es posible | ASUN DOMINGUEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *