CONDICIONES Y NORMAS DE LA FORMACIÓN ONLINE

El presente documento contiene las Condiciones que regulan las normas de uso de la formación impartida por la Academia de Moda Asun Domínguez (Moda Gipuzkoa S.L.), con el método registrado y establece los derechos y obligaciones de todos los usuarios y los del vendedor en relación con los servicios que aquí se ofrecen. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, así como nuestra Política de Privacidad antes de realizar un pedido. Usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por la Política de Privacidad, por lo que, si no está de acuerdo no debe hacer ningún pedido.

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o nuestro servicio de atención al cliente escribiendo al correo comunicacion@asundominguez.com

La propiedad de este método de enseñanza es de Asunción Domínguez Fuentes, con DNI: 15962534M.

El curso lo imparte la empresa Moda Gipuzakoa S.L. A los efectos de este contrato se considera a esta empresa como «El formador».

Funcionamiento del curso

  • Las clases empezarán y acabarán a la hora acordada.
  • Las clases se emitirán en directo por la plataforma ZOOM y quedarán grabadas para poder acceder con posterioridad mediante un link.
  • Las clases grabadas quedarán a disposición de los alumnos del curso durante el curso, y el mes siguiente a la finalización. Después de esa fecha quedará suspendido el acceso al curso grabado.
  • No se esperará a los alumnos que no se hayan conectado a la hora de inicio del curso. Podrán incorporarse en cualquier momento de la clase.
  • Los alumnos podrán ver la clase grabada, con lo que no habrá recuperación de clases por faltas de asistencia, sean justificadas o no.
  • Las clases en directo serán impartidas por Asun Domínguez, en el caso de que no pudiera impartirla por causa de enfermedad o fuerza mayor, las clases podrán ser impartidas por otra profesora de su equipo.
  • En el caso de que la clase prevista deba ser anulada por alguna causa de fuerza mayor se avisará a los alumnos y se recuperará otro día, alargando la duración prevista del curso si fuese necesario.

Condiciones de la formación online en directo

Las presentes condiciones son las únicas condiciones aplicables al uso de esta formación y sustituyen a cualquier otra, salvo consentimiento previo expreso y por escrito del Formador. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como formador. Usted declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta las presentes condiciones.

Usted acepta que:

No podrá realizar ningún uso especulativo, falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

También se obliga Usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico y/u otros datos de contacto y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario y utilizar estos datos conforme aclaramos en nuestra Política de Privacidad.

Si no nos facilita Usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido, Usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

Disponibilidad del servicio

Usted acepta que la formación que va a recibir está basada en un servicio de formación on-line con clases en directo a través de la plataforma Zoom u otra que se convendrá previamente al curso. Las comunicaciones electrónicas cuentan con un alto grado de satisfacción, pero no existe sistema 100% estable por lo que puntualmente se pueden producir cortes en el acceso a la web por causas ajenas al Formador.

Formalización del pedido

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online a través de nuestra web. La compra se realiza a través de la empresa “Crocantickets S.L.”, la cual garantiza seguridad en la transacción, Moda Gipuzkoa S.L nunca ve ni dispone de los datos de cuenta del cliente. Tras esto, recibirá un correo electrónico con la confirmación de su pedido.

Las plazas de los cursos son limitadas y solo se considerará reservada tras el pago del curso. Las plazas se asignan por orden de pago.

Precio y pago

El precio del curso será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web.

Dichos precios pueden aparecer en otras monedas, pero siempre referenciados al Euro (€). Según la normativa española la formación no tiene IVA por lo que los precios que Usted ven son precios finales.

Disponibilidad de los cursos

La modalidad de los “Cursos online en directo” consiste en que el curso que Usted contrata es en una clase online en directo donde se resolverán dudas en el momento relacionadas con su curso. La clase quedará grabada para sus futuras consultas durante un mes después de la finalización del curso. El curso “solo” podrá ser grabado por El Formador. La clase se subirá a YouTube en modo oculto y el alumno podrá acceder con un código proporcionado por El Formador. Queda totalmente prohibido compartir el código con cualquier otra persona.

El Formador activará un grupo de WhatsApp desde el teléfono 659 204 360 donde se podrán escribir consultas o dudas referentes al curso, queda totalmente prohibido enviar cualquier tema fuera de la moda o que no tenga relación con el curso.

La respuesta a las dudas por parte de El Formador se responderá en la siguiente clase, pudiendo ser los propios compañeros los que se ayuden.

Política de devoluciones

Usted tiene un periodo de 7 días hábiles desde la activación del servicio para denegar los productos contratados siempre y cuando no haya realizado más de una unidad lectiva, no haya realizado ninguna descarga de material o asistido a alguna de nuestras formaciones en formato video conferencia.

En el caso de que Usted decidiese cancelar un producto la devolución se efectuará dentro del plazo de 30 días naturales desde la fecha en que Usted nos notificó su intención de desistir de la compra. La devolución se efectuará a través de transferencia a un número de cuenta que nos proporcione el alumno o utilizando el mismo medio de pago que se utilizó para abonar la compra.

Recuerde que no es motivo de devolución del importe que Usted no disponga de los medios técnicos, equipo informático, acceso a la red o software necesario para la correcta realización de nuestros cursos. Le informamos que los requisitos de sistema son muy básicos y es necesaria la instalación de un lector de pdf para la lectura de los documentos descargados y tener instalado flash para el visionado de videos comunicacion@asundominguez.com.

En caso de querer hacer una devolución y/o un cambio después de los siete días, el cliente deberá obtener el acuerdo de nuestro Servicio al Cliente y seguir el procedimiento indicado. En ningún caso se realizará cambio o devolución si se ha realizado más de una unidad lectiva, realizado descarga de material o asistido a alguna de nuestras formaciones en formato video conferencia.

Comunicaciones por escrito y notificaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar este sitio web, Usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con Usted por correo electrónico, WhatsApp o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, Usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Las notificaciones que Usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestra dirección de correo electrónico academia@asundominguez.com. Nosotros le podremos enviar comunicaciones bien vía email y WhatsApp al teléfono que Usted ha facilitado a la hora de realizar el pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se publiquen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

Acontecimientos fuera de nuestro control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable «Causa de Fuerza Mayor». Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la “Causa de Fuerza Mayor” continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la “Causa de Fuerza Mayor” o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la “Causa de Fuerza Mayor”.

Renuncia

Si durante la vigencia de un Contrato, dejásemos de insistir en el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas en virtud del mismo o de alguna de las presentes Condiciones, o si dejásemos de ejercitar alguno de los derechos o recursos que estuviésemos facultados a ejercitar o interponer en virtud de dicho Contrato o estas Condiciones, tal hecho no constituirá una renuncia a dichos derechos o recursos ni le exonerará a Usted de cumplir con tales obligaciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones surtirá efecto, a no ser que se estipule de forma expresa que es una renuncia y se le comunique a Usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

Divisibilidad

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuera consideradas inválidas, ilegales o inejecutables en alguna medida por la autoridad competente, se separarán de las restantes condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida en que así lo permita la ley.

Modificación de estas condiciones

Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que efectúe su pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios en dichas Condiciones o Políticas de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que Usted hubiera hecho previamente.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los contratos de compra de productos a través de nuestro sitio se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con dichos contratos será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles. Si Usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Comentarios y sugerencias

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíen tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto o a través del correo electrónico academia@asundominguez.com

Material didáctico

Todo el material entregado está registrado como propiedad intelectual a nombre de © Asunción Domínguez Fuentes, “Asun Domínguez Academia y Estudio de Moda”, San Sebastián. Todos los derechos reservados. A los efectos de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba le Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibida cualquier utilización del contenido de este manual sin la expresa autorización y consentimiento previo por escrito de Asunción Domínguez, lo cual incluye especialmente cualquier reproducción, modificación, registro, copia, explotación, distribución, comunicación, transmisión, envío, reutilización, publicación, tratamiento o cualquier otra utilización total o parcial en cualquier modo, medio o formato de este manual, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia u otros métodos.

La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la Propiedad Intelectual según lo establecido en el artículo 270 y siguientes del Código Penal.  Los apuntes que toman los alumnos no son sino una plasmación más, una reproducción en sentido legal, de la exposición del profesor sobre este manual, sobre la que éste conserva, todos los derechos morales y de explotación, pudiendo, por lo tanto, impedir de acuerdo a lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual que se hagan y comercialicen copias de esos apuntes sin su autorización, o que estos se cuelguen en páginas web de libre acceso para terceros.

Material de trabajo

Se entregarán apuntes esquemáticos sobre el tema a tratar en las clases, la formación se basa en las clases por vídeo, los apuntes son un apoyo, no un sustituto. Los apuntes se enviarán en pdf un día antes del inicio del inicio de la clase, Usted debe tenerlos disponibles durante las clases para que sirvan como guía y recordatorio de lo explicado. Si no los ha recibido puede solicitarlos a nuestro servicio de atención al cliente en el correo electrónico.

Será de cuenta de cada alumno adquirir el material de trabajo que precise, reglas, papel, tejido, etc.

Política de privacidad de Moda Gipuzkoa S.L

Moda Gipuzkoa S.L y Academia Asun Domínguez en adelante (Moda Gipuzkoa S.L) es titular de este website https://www.asundominguez.com, con domicilio social en Plaza Marcelino Soroa 6 bajo 20011 Donostia – Gipuzkoa. CIF B20787537. Moda Gipuzkoa S.L le garantiza la protección de todos los datos de carácter personal que proporcione el Usuario en la academia, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, en le RD 1720/2007 de 21 de diciembre y restante normativa de aplicación, le informa que:

a) Todos los datos de carácter personal facilitados a Moda Gipuzkoa S.L  serán tratados por ésta de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y el RD 1720/2007 de 21 de diciembre y quedarán incorporados en el fichero creado y propiedad y responsabilidad de Moda Gipuzkoa S.L , el cual ha sido debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de datos, a los que solo tienen acceso personal técnico para realizar las funciones de atención al cliente y resolución de incidencias.

b) Cuando para el acceso a determinados contenidos o servicios sea necesario facilitar datos de carácter personal, los usuarios garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. Moda Gipuzkoa S.L dará a dichos datos el tratamiento automatizado que corresponda en función de su naturaleza o finalidad, en los términos indicados en la sección de Política de Protección de Datos

c) Los datos son recabados con las siguientes finalidades: (i) gestión, estudio y resolución de consultas (ii) envío de publicidad y prospección comercial por medios electrónicos, acerca de la empresa, sus actividades, productos y servicios, así como documentación de diversa naturaleza y (iii) gestión de las actividades de Moda Gipuzkoa S.L y de la Academia Asun Domínguez

d) En la recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

e)  Moda Gipuzkoa S.L se compromete a proteger la información confidencial a la que tenga acceso.

f)  Moda Gipuzkoa S.L no empleará en ningún caso los datos de carácter personal que usted ponga a su disposición para prestar servicios a terceros distintos a los referidos en el apartado c) del presente documento o, en su caso, para lograr una utilidad propia.

g) El Usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.

h) El usuario puede, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales así como el de revocación del consentimiento para cualquier de las finalidades antes señaladas, enviando a  Moda Gipuzkoa S.L email a academia@asundominguez.com o por WhatsApp al 659 204 360, (Ref.: Protección de datos) donde consten claramente los datos de contacto.

i) El usuario autoriza a la academia para que en caso de salir en alguna foto sacada en la escuela su imagen pueda salir, si se da el caso, en redes sociales, antes de sacar la foto siempre se avisará y se informará del uso que se le va a dar.

J) El usuario autoriza a la academia a enviarle información sobre productos y servicios relacionados con la actividad solicitada y fidelizarle como cliente en un futuro.