CURSO DE COSTURA ONLINE – En directo


¿Cómo es el curso online?

Trasladamos nuestro curso de costura presencial al formato ONLINE, con clases en directo para grupos cerrados, que quedarán grabadas para poder volver a verlas en otro horario.

El curso estará a tu disposición un año después de finalizar.

Tendrás apuntes y vídeo tutoriales de apoyo a las explicaciones más complejas.

¿A quién va dirigido? 

A todas las personas que quieran aprender a cortar y confeccionar sus propias prendas o coser prendas a medida.

 


Contenido del curso

Nivel 1. Las bases de costura industrial. Faldas

  • Corte y confección de falda al bies
  • Confección de falda vaquera
  • Confección de falda pantalón
  • Tipos de pliegues y encuentros
  • Colocación de forros
  • Confección de pinzas
  • Remate de cremallera invisible y cremallera en bragueta
  • Tratamiento y elección de diferentes tejidos, punto, seda, etc.
  • Remates de cinturilla con forma, recta y oculta
  • Bolsillo francés, plastón e invisible
  • Diferentes tipos de braguetas
  • Ojales y botones
  • Uso de remalladora y sobrehilado en confección
  • Tipos de acabado para bajos

¿Cuánto dura cada nivel?

Cada nivel de costura se imparte en un curso online en directo de 15 horas.

Son 6 clases semanales de 2:30 horas.


Detalles (nivel 1)

Fechas: Del 8 de enero al  12 de febrero de 2021
Horario: Viernes de 10:00 a 12:30h (hora española)
Clases: 1 día a la semana (2:30 horas cada clase)
Duración: 15 horas, 6 semanas
Plazas: limitadas (máximo 50)
Precio nivel 1: 235€

Importante leer: Condiciones legales cursos online


¿Quieres algo más avanzado?

¿Alguna duda?

Requisitos

Es un curso de iniciación, necesarios conocimientos básicos de costura.

El curso tiene un ritmo exigente y para el buen aprovechamiento se recomienda dedicar un mínimo de 3 horas  de trabajo personal entre clases, de esa forma podrás consultar dudas y aprender a coser bien tus prendas.

Para cualquier consulta puedes llamar al 659 204 360 o escribir a academia@asundominguez.com

Nuestro método

El sistema de costura y patronaje que vas a aprender de la mano de los docentes de la escuela de Asun Domínguez es el resultado de la experiencia de 30 años como patronista industrial  y de una sólida formación continua en diversas escuelas de Barcelona y Milán.

Gracias a esta experiencia profesional hemos creado un sistema propio, sencillo de aprender por todas las explicaciones basadas en la experiencia y válido para cualquier morfología.

Desde 2013 hemos formado en nuestra Academia a alumnos de todas las edades con diferentes expectativas. Los alumnos han alcanzado sus objetivos, desde hacerse ropa para uno mismo a sacar su propia línea de ropa y vender en tiendas.

El contenido del curso, los ejercicios propuestos y la metodología está diseñada para que el alumno evolucione y trabaje el la costura y el patronaje de una manera eficaz.

Las técnicas industriales que aprenderás te permitirán crear prendas con acabados profesionales. Adaptándote a cualquier tipo de cuerpo y morfología, tanto tallas estándar como tallas especiales.


¿Alguna duda?

Hemos recopilado las preguntas que más nos soléis hacer

No es necesario. Las clases se emitirán en directo mediante Zoom pero siempre puedes seguir la clase en el horario que te interese porque se quedan grabadas, las clases se quedan grabadas un año después de finalizado el curso.

No, este curso es solo de costura. Te daremos todos los patrones que necesites para poder hacer los ejercicios.

Algunos ejercicios como los bolsillos se entregan en tamaño real con talla de adulto y otros en talla infantil para poder realizar el ejercicio con menos gasto de tejido.

En patronaje recomendamos a todos los alumnos empezar por el nivel 1, faldas,  para sentar las bases del patronaje y entender bien muchos conceptos.

En costura tienes la opción de elegir el nivel por el que quieras empezar según tus conocimientos previos.

Sí, pero te aseguramos que en la primera clase entenderás lo completa que es la formación y lo interesante que resulta. Empezamos por las faldas porque nos da pie a entender muchos conceptos de patronaje que serán muy útiles en los siguientes niveles.

A partir de la «falda base» aprenderás a poner pinzas y a adaptarte al volumen de la figura femenina, que es la más complicada. En las siguientes clases corregiremos los errores del primer patrón para crear una buena base y poder trabajar en transformaciones de la falda

Aunque no veas la clase en directo, estaremos en contacto por email o whatsapp para que puedas hacer todas las preguntas que te surjan.

Responderemos las dudas en el momento o en la siguiente clase, por lo que lo ideal es seguir el curso y hacer los ejercicios de semana en semana.

No, lo ideal es que durante la clase, el alumno solo atienda las explicaciones, y tome apuntes si es necesario. El trabajo de patronaje y costura lo hará de forma individual en casa a su ritmo.
Los ejercicios propuestos serán corregidos a través de de fotos o vídeos enviadas a la profesora.
Para un buen aprovechamiento del curso recomendamos trabajar en casa un mínimo de 3 horas semanales (aparte de ver el vídeo), como siempre, cuanto más practiquéis mejor.

Sí, antes de empezar el curso os enviaremos unos apuntes por email en pdf que lo ideal es imprimir y tener a mano mientras ves la clase.

No viene todo explicado en los apuntes ni se sigue el orden exacto, son un apoyo a las explicaciones que se dan en las clases.

Al acabar cada nivel os enviaremos un certificado propio acreditando haber recibido el curso pero no somos una Universidad ni un centro de estudios oficial, por lo que no entregamos ningún título oficial.

No tienes ningún compromiso con la academia. Con este sistema simplemente te matriculas a los niveles que te interesen (20h cada uno). Siguiendo el orden establecido eres libre de decidir cuándo pasar de un nivel al siguiente o dejarlo.

Cada curso programaremos diferentes niveles y te informaremos de cuándo se imparte el siguiente nivel.

Claro que sí, poco a poco iremos creando nuevos cursos de otros temas como caballero o infantil.

Si te interesan otro tipo de cursos puedes escribirnos a academia@asundominguez.com y lo tendremos en cuenta para ir programando los cursos. Para crear un grupo necesitamos un mínimo de alumnos así que si conoces a más gente interesada podemos acelerar el proceso.


Trabajos realizados por alumn@s del curso

Reserva tu plaza en el curso online en directo

(Importante leer: Condiciones legales cursos online)

MATRÍCULA CERRADA: ENERO 2021

Si prefieres hacer el pago mediante transferencia bancaria escríbenos a academia@asundominguez.com y te enviaremos nuestros datos bancarios.